No dude en llamarnos. Somos un equipo de expertos y estaremos encantados de hablar con usted.
+51984923131 / +51944980326
royaladventureperu@gmail.com
Cuna de una de las civilizaciones más enigmáticas de la historia y poseedora de 11 patrimonios de la humanidad, Perú es un destino más que especial, como descubrirás durante seis fascinantes días recorriendo el país. Visita hermosas ciudades coloniales, impresionantes ruinas arqueológicas y explora algunos de los paisajes más espectaculares del planeta camino de la magnífica ciudadela y montaña de Machu Picchu.
Esta mañana abordará un espectacular vuelo sobre los Andes rumbo a Cusco (3,400 m / 11,200 pies). A su llegada, su guía lo estará esperando para iniciar el viaje hacia Pisac, realizando paradas estratégicas en la ruta para conocer y observar de cerca a los camélidos sudamericanos en su entorno natural.
En época inca, Pisac fue un importante centro de producción agrícola, especialmente de maíz y posiblemente papa. Gracias a su ubicación estratégica, funcionó como puerta de acceso a la ceja de selva, facilitando el control y el intercambio de productos entre los distintos pisos ecológicos del imperio. Considerado el complejo de fortaleza-ciudad más grande de los incas, Pisac sigue siendo, hasta hoy, uno de los grandes enigmas para los arqueólogos.
Durante una visita aproximada de dos horas, recorreremos edificaciones distribuidas en distintos niveles, antiguos cementerios incas y elegantes terrazas agrícolas que aún son cultivadas por las comunidades locales. Destaca el extraordinario trabajo en piedra y el preciso encaje de los muros, especialmente en los recintos destinados al culto y a la nobleza, reflejo de una ingeniería avanzada sin precedentes.
Al finalizar la visita, disfrutaremos de un delicioso y merecido almuerzo. Nuestro hogar para los próximos días será el Valle Sagrado de los Incas, rodeado de paisajes espectaculares.
Noche en Valle en hotel seleccionado.
Desayuno en el hotel. Suba desde el Valle Sagrado a través de un bosque profundo, a lo largo de un río caudaloso hasta llegar al refugio inca Pumahuanca y vea los antiguos almacenes «colca» a lo largo del camino. El sendero de montaña rocosa discurre a través de un bosque resguardado. En la cima disfrutaremos de las vistas del valle y de las altas llanuras de Maras.
Este paseo nos lleva valle arriba, a lo largo de antiguos senderos que conectan el Valle Sagrado con la selva y Machu Picchu. Luego de pasar por una zona rural del pueblo de Urubamba comenzamos nuestro ascenso hacia el bosque junto al caudaloso río Pumahuanca. Nuestro destino a mitad de viaje es el refugio Inca en lo alto del valle, un lugar donde los viajeros Chaski paraban, descansaban y almacenaban sus mercancías a lo largo de esta importante ruta comercial Inca. Nuestro lugar de descanso en alto ofrece increíbles vistas de 360 grados.
En este viaje de día completo disfrutaremos de un almuerzo tipo picnic y tiempo para explorar los restos de piedra bien conservados y poco visitados de esta estación de viajeros. Al finalizar retornaremos al nuestro hotel para poder descansar.
Noche en valle en hotel seleccionado
Esta mañana abordaremos el tren para un corto viaje a través del valle de Urubamba hacia Machu Picchu, al llegar a la última estación de tren en aguas calientes nos dirigirnos al santuario en autobús y explorar las ruinas de la ciudad y sienta el pulso mientras visualiza la vida de los sacerdotes, artesanos que habitaban esta ciudadela aparentemente inhabitable. Las excavaciones en el sitio han revelado esqueletos, artefactos y ropa de lana. La misma precisión de las piedras ensambladas existe aquí como en otros sitios incas. Con vistas al río Urubamba y descubierto en una maraña escondida de enredaderas y árboles en la cima de la montaña, la ciudad de Machu Picchu mantendrá para siempre su secreto de su destrucción: los incas no dejaron ningún registro escrito. Al finalizar el recorrido, regresa a Aguas Calientes para almorzar, por la tarde tren de regreso a Ollantaytambo noche en el hotel.
Noche en valle en hotel seleccionado.
Hoy por la mañana nuestro viaje de vuelta a la ciudad de cusco nos llevara a través de diferentes sitios, el primero después de 1 hora de conducción, Moray, a diferencia del resto de sitios arqueológicos, aquí, hay que bajar la vista para descubrir los andenes concéntricos construidas en depresiones naturales, que alcanzan hasta 150 metros de profundidad. Invernaderos naturales que funcionaron como una suerte de laboratorios, posiblemente destinado a la experimentación agrícola. Terminando la exploración nos dirigimos a Chinchero, «la tierra del arco iris» es una de las ciudades incas más importantes de la región. como en Cusco, las construcciones han superpuesto las construcciones a las de los antiguos templos andinos. Tal es el caso de la iglesia de MONSERRAT (1607), rica en pinturas de la escuela Cusqueña, erigida sobre el palacio de Topa Inca Yupancqui, el décimo rey Inca.
Noche en cusco en hotel seleccionado
Empiece su recorrido en Tipón, sitios arqueológicos perfectamente conservados ubicados a 27 kilómetros de la ciudad del Cusco. Cerca al pueblo del mismo nombre, en donde se levanta una impresionante mansión rural colonial (1650), se encuentran 12 terrazas todavía cultivadas, algunos recintos y un sistema de irrigación considerado una obra maestra de la ingeniería hidráulica todavía usada por la población aledaña. A continuación, siga hasta Pikillacta, considerada como una de las ciudades pre-incas mejor conservadas del Perú que corresponden a la cultura Wari, que vivió su apogeo entre los años 800 y 1100 d. C., antecesora de los incas. Por último, visite Andahuaylillas, un pueblo ubicado a 40 kilómetros de Cusco que tiene como mayor atractivo la Iglesia de Andahuaylillas. Llamada también «La Capilla Sixtina de América», gracias a sus fascinantes frescos, la estructura fue construida en el siglo XVI sobre sitios de construcciones posiblemente Wari. Desde aquí emprenda su regreso a Cusco.
Noche en cusco en hotel seleccionado.
Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a lima.
Aeropuerto Jorge Chávez – Lima Airport. (Google Map)
